sábado, 13 de agosto de 2011

La cruda realidad en un set de tv


La tv en Ecuador ha adoptado en sus pantallas un nuevo formato: los docu-realities. Estos son programas que recogen la vida de personas que habitan en sectores populosos rescatando de ellas valores relacionados al trabajo, sacrificio y superación. Quito y Guayaquil son las ciudades claves. 
Fuente: Facebook Heroes Verdaderos


'Heroes Verdaderos' es una muestra. Es conducido por July Maiocchi. Semana a semana reta a un famoso a convivir durante 48 horas con una familia escogida; este famoso será el encargado (a)  de  experimentar y documentar la vida de aquella familia desde sus carencias y limitaciones del dia a dia. La cruda realidad es la constante de este tipo de programas, y de éste en particular.

Uno de los famosos en presentarse ante este reto fue Douglas Bastidas, ex integrante de la agrupación Tranzas. Douglas apareció en el programa a finales de julio. Se lo notaba poco empático con los Héroes Verdaderos. Parecía que lo hacía por cumplir con la invitación hecha por la producción del programa y no porque él quisiera involucrarse. Se notó en pantalla un ligero desdén. Tal vez es sólo una percepción. En todo caso valedera. Lal producción debe ser muy cuidadosa y tener mucho tino al elegir a los famosos que asumirán sendos retos. Sobretodo si el famoso debe interactuar con estas personas en el mismo set de tv.

 Fuente: youtube, canal de gamanoticias

La gente no quiere ver más al famoso 'sobrado', lucirse. Que baste con que sea el hilo conductor de la historia para realzar a los verdaderos héroes anónimos de esta sociedad.

 Jasú, integrante de Kandela y Son también ha participado ya. Lo hizo el día del estreno del programa el 5 de junio de 2010. “Para mí fue toda una aventura, pero no sólo porque tuve que salir a ofrecer esta fruta en carretilla, sino porque tuve que tolerar a las ratas, que se aparecían muy cerca de mi persona mientras descansaba. Nunca pensé que podía soportar a estos animalitos", dijo.

1 comentario:

  1. La verdad no he tenido la oportunidad de ver un episodio de este programa "Héroes Verdaderos", pero comentaré respecto a lo que pude entender con tu comentario. Me parece correcto lo que has puesto en cuanto de que "se nota", cuando alguien no está muy a gusto haciendo algo en televisión. Los que vemos en nuestras casas, podemos percatarnos de que si esa persona en realidad está siendo sincera respecto a lo que hace. Puedo hablar del segmento del programa En Contacto, de Ecuavisa: Mamá a los 18. Un "docu-reality" que pues acompaña a las madres de esa edad en su travesía por tener su primer hijo.
    Me resulta super chistoso este segmento ya que, que las chicas tengan bebés a los 18, defitivamente no es una noticia. La verdad si es medio superficial el segmento, la conductora se involucra (no tanto) , pero es un poco (no sé si quiere parecer o qué) ingenia y muy "aniñadita" como para entender ciertas cosas que pasan en la vida. ya que hablamos de Ecuavisa, también porqué no hablaré un poco de su noticiero, que cada vez trata de "descartonarse" un poco, y manda a sus reporteros a la "comunidad" y por decir; se nota claramente la cara de no estar muy cómoda de Dennisse Molina.
    En fin sí!! deberían hacer más reales estos "docu-realities", y así sean un poco más interesantes.

    ResponderEliminar