lunes, 22 de agosto de 2011

Un quiteño trotamundo nos embarca en su viaje

Foto: Diario Hoy


A Galo Arellano le ha tocado dormir en hoteles, trenes y sitios incómodos que van forjando en su espíritu una avidez aún mayor por descubrir nuevas experiencias para plasmar en televisión. Él es el presentador de este programa cuyo formato encaja perfectamente en el periodismo investigativo, con un tinte de 'reality', omitiéndole el término 'show'.

Al aire desde enero de 2010, recopila experiencias de compatriotas que han elegido abrirse campo fuera de Ecuador en alguna parte del mundo en busca de dias mejores; entrevistando a varios de ellos cuyas situaciones son impactantes y emotivas. Sin duda nos hace reflexionar a muchos. “Estamos emocionados por la increíble respuesta que ha tenido nuestro proyecto, hemos encontrado ecuatorianos viviendo en Vietnam, Turquía, Marruecos y hasta en el Artico, asi que para allá vamos” comentó Arellano

Galo sabe llevar esta travesía. Hace que sean los mismos protagonistas quienes cuenten sus historias. No se le escapan los detalles. Nos hace sentir parte del viaje, parte del equipaje. 
Foto: Ecuavisa
Por ello como espectadora creo que es un buen producto televisivo, pues propone algo diferente. Ya el televidente está cansado de los concursos y competencias de canto y baile. Que mejor competencia que la que hacen estos emigrantes; la competencia de la vida fuera de su lugar de origen.

Galo Arellano ha colaborado profesionalmente en los últimos años para los programas de mayor éxito en la televisión hispana de los Estados Unidos, como ‘Al Rojo Vivo’ de la cadena ‘Telemundo’, y ‘Primer Impacto’, de ‘Univisión’, ‘Despierta América’, ‘Noticiero RCN’, de Colombia, y ‘América TV’, de Perú. En palabras de Arellano "una travesía sin precedentes". En palabras mías "un quiteño trotamundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario