lunes, 5 de septiembre de 2011

SE BUSCA REPORTERO

Después de los acostumbrados realities de canto y baile de los últimos tiempos difundidos hasta la saciedad en nuestra televisión ecuatoriana, en el mes de Agosto, un canal de tv innovó uno diferente. Para quienes buscan incursionar en la televisión claro está. No todos entran. No todos tienen la "madera" que ellos buscan. Lo cierto es que Vamos con Todo ideó un nuevo reality con miras a encontrar el nuevo reportero del que autodenominan el primer programa de periodismo farandulero. Hoy fue estrenado a las 14:00 en la emisión de costumbre.

Fuente: RTS

La dinámica es como en todo reality. El jurado nunca debe faltar. Entre ellos están la Directora de Tv y Novelas Maria Cecilia Moreno. Para poder alcanzar el objetivo, una de las pruebas es realizar preguntas que en una de ronda de 3 concursantes por programa se deberán contestar en el lapso de 3 minutos. Estos 3 minutos encierran aproximadamente 10 preguntas. 

Se preguntará usted qué clase de preguntas son; pues todas relacionadas a la farándula criolla. Si usted sabe cómo se llama la hija de Carolina Jaume y Xavier Pimentel, cuándo se casó Gustavo Navarro; cuándo se casará Mariam Sabaté, pues de seguro podrá ser el nuevo reportero. Éstas y otras preguntas fueron las que los presentadores Giovanny Dupleint y Jessenia Hatti realizaron hoy, pues ellos son los designados a conducir este bloque. 

Al preguntarle a Carlos Sacoto estudiante de comunicación de la U. Católica respecto a este reality supo decirme que "puede llegar a ser algo denigrante porque lleva a tomar a la profesión como una habilidad obviando los saberes que esta requiere". Agregó además que "viéndolo desde otra perspectiva un reportero de farándula no necesita mayor cosa". Esto último lo mencionó al puntualizarle que algunos de los concursantes son Licenciados en Comunicación Social.

Este proceso durará seis meses. Durante el cual, se elegirá al nuevo reportero/ra quien será contratado/da en dicha televisora.




Aqui un slide:


No hay comentarios:

Publicar un comentario